www.liternauta.org – Es una plataforma e-Learning que a través de las actuales herramientas de la comunicación, conduce de la manera más sencilla y amena hasta el conocimiento de toda una sorprendente y ancestral cultura que se revela al mundo a través de su lengua. Contiene dos niveles de aprendizaje.

curso_guarani_online_liternauta_org6En el Primer Nivel, nos iniciaremos como recién nacidos en este universo lingüístico, como nos formamos en nuestras primeras palabras sin preocuparnos de la gramática, así la iremos adquiriendo con el uso. Incursionaremos nombrando primero lo que nos rodea; Aprendiendo a comunicarnos con el de al lado, practicando a exteriorizar nuestras emociones, nuestras alegrías o frustraciones.curso_guarani_online_liternauta_org5

 

 

Posee abundante material audiovisual para facilitar la comprensión y el aprendizaje del nuevo vocabulario y para el afianzamiento de conceptos. Además cuenta con un nutrido listado de vídeos musicales, poemas con traducción al castellano, así como polkas y guaranias más renombradas sin faltar por supuesto la danza. 

curso_guarani_online_liternauta_org2Un aspecto importante es que se incluye información sobre Geografía, Lugares turísticos, Folkore, Costumbres y un paseo por la literatura paraguaya, todo esto con abundante material Multimedia, permitiéndonos de esta manera, incursionar en la rica cultura guaraní, en su folklore, en sus letras, en sus ciudades, su historia y en todo su arte.

 

 

curso_guarani_online_liternauta_org7El Segundo Nivel es un Curso de Capacitación en Lengua Guaraní que se centra en los diálogos y la conversación – El curso “Ñañe’mi Guarani” , está dirigido a quienes desean aprender a comunicarse en esta lengua de una manera fácil, rápida y amena — Sin excesiva carga de contenidos de gramática, pero profundizando en los conceptos y los vocabularios. El material utilizado para este Nivel, ha sido elaborado por el profesor Miguel Ángel Verón. Los alumnos que lo culminen satisfactoriamente recibirán la Certificación emitida por la Fundación Yvy Marãe’y, avalada por el MEC (Ministerio del Educación y Cultura de Paraguay).

La evaluación en ambos niveles es continua, cada lección terminada será una prueba superada y un escalón que eleve hacia el objetivo del aprendizaje de la nueva lengua. A través de fáciles ejercicios en línea, de cuestionarios, de selección múltiple, o por medio de elaboración de textos escritos o en audio, el alumno irá aprendiendo sin dificultad y de forma entretenida y variada.Imagen8

PROYECTOS FUTUROS: En la plataforma habilitaremos paulatinamente cursos secuenciales de Lengua Guaraní, así como otros cursos complementarios.

Curso Guaraní Online.
Autora y Profesora del Niviel I Luisa Pereira Núñez.

Plataforma e-Learning creada
por Davi Blumenthal – Dablumen.com

 

 

Comments are closed.

Previous Post
«

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.