semana-guarani-curso-lenguaCon un imponente acto que se realizó este lunes en la Sala Bicameral del Congreso Nacional fue habilitada hoy la Semana del Idioma Guaraní “ROHAYHU CHE ÑE’Ê. Una semana en Lengua Guaraní” en el marco del día Nacional del idioma Guaraní que se celebra cada 25 de agosto.
El acto de apertura estuvo a cargo de la ministra-ejecutiva de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Laislaa Alcaraz de Silvero, y del Director General de Planificación Lingüística, Miguel Verón, quienes valoraron ante el público los diversos avances que se están logrando en el marco del uso oral y escrito del Guaraní en varios estadios de la sociedad paraguaya como ser el barrio, la escuela, las universidades, empresas privada e incluso las instituciones públicas del Estado que están promoviendo una cartelería bilingüe, como también el uso de los logos oficiales en ambos idiomas.

Asistieron al acto de apertura de la SEMANA DEL GUARANI, lo ministra de Educación, Marta Lafuente, el titular de la Secretaría de Repatriados, Luis Bogado Poisson, y el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Domingo Aguilera.

 

Los medios impresos Abc color, La Nación y Popular se hicieron eco hoy del lanzamiento de la Semana del Idioma Guaraní “ROHAYHU CHE ÑE’Ê. Una semana en Lengua Guaraní”, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, lanzada el día de ayer con el apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El mega evento comenzará el día lunes 25 de agosto y se extenderá hasta el 30, para el cual se tiene prevista una serie de actividades alusivas a la lengua y su uso en diferentes ámbitos de la sociedad y del mundo.
Fuente: spl.gov.py

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.